Canaco e Idea de Oriente ofrecen charla a empresarios sobre la reforma hacendaria

A raíz de los nuevos ajustes en materia fiscal que realizó el Servicio de Administración Tributaria, la Cámara Nacional de Comercio en Orizaba convocó a microempresarios y ciudadanía a participar en una integración hacia el nuevo régimen de incorporación fiscal, antes denominados repecos, así lo informó el vicepresidente de la Canaco Orizaba, Jorge Peláez Muñoz.

Agregó que este nuevo término es una solución que traerá beneficios para provocar mas convocatoria hacia los contribuyentes y éstos se integren al nuevo régimen.

“Derivado de esa situación la Canaco de Orizaba ha estado entablando cursos y platicas informativas para que los afiliados y no afiliados estén enterados y sean beneficiados por el SAT en el tipo de declaraciones que van a realizar, por ejemplo en el IMSS los dueños de una pequeña empresa van a poderse asegurar siendo los patrones y en Infonavit el acceso a créditos”.

can05

Indicó que esta es la razón por la que la Cámara no hace esta plática de manera aislada, sino como una respuesta para llevar a cabo el curso previo a las primeras declaraciones bimestrales.

“Fue complicado reunir a las tres entidades en una sola charla, hay ciertos contratiempos pero se logró hacer, tanto en la gente que solicitó información en la cámara, como los que se enteraron y decidieron ir, tan es así que a raíz de los cursos previos llegaban entre 80 y 100 personas a las instalaciones de Canaco”, acotó.

Fuente: http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/1598685

Consultar también

Presentan el plan integral Corredor Turístico Canaco Orizaba

Orizaba Veracruz.- Integrantes del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo encabezado por el Lic. Mario Humberto …